Tercer intento de expropiación de pueblos por el recrecimiento de Yesa

http://www.youtube.com/watch?v=pQO9KzAlKHs


La concentración de varias decenas de vecinos y de personas contrarias al recrecimiento del embalse aragonés de Yesa se ha saldado con varios heridos tras la carga de los antidisturbios que se concentraron hoy en Artieda (Zaragoza) para garantizar el acceso de los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). El pasado 19 de septiembre ya lo intentaron sin éxito. Hoy, los funcionarios sólo han podido recoger la firma del alcalde de Artieda y certificar la incomparecencia de los propietarios de las tierras que van a expropiarse.
Previamente, los antidisturbios han cargado para disolver a quienes se concentraron en la carretera de acceso a la zona. Les conminaron en tres ocasiones a que depusieran su actitud y les recordaron que se trataba de una protesta no autorizada. Tras el tercer aviso, los antidisturbios intervinieron y varios de los concentrados resultaron con lesiones por golpes recibidos.
Entre los concentrados se encontraba el diputado regional de CHA Joaquín Palacín, formación política que ha censurado la intervención de las fuerzas de seguridad y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
El sindicato agrario UAGA también ha criticado la actuación de los antidisturbios, que ha calificado de «desafortunada e innecesaria», porque, a juicio de esta organización, «si hoy los técnicos de la CHE no hubieran podido acceder, como en otras ocasiones, el paso siguiente es el levantamiento de actas de ocupación, poniendo fin al proceso»

Fuente: diario ABC 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARUEJ

HUERTALO

CENARBE